spot_imgspot_img

Capturan a dos miembros de la banda de Mito Padilla

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron la mañana de este viernes a un miembro de la banda de Mito Padilla, en el municipio de Santa Rosa de Copán, Copán, occidente de Honduras.

La portavoz de la DPI en esta capital, Sulay Ponce, detalló que agentes policiales realizaron allanamientos en la residencia del supuesto integrantes de la banda de Mito Padilla, localizada en el barrio Los Ángeles de Santa Rosa de Copán.

“Se le ha dado detención a un miembro de la banda Mito Padilla que realizaba actuaciones ilícitas en el departamento de Olancho”, detalló Ponce.

Indicó que la banda de Mito Padilla desde el departamento de Olancho ha expandido sus operaciones ilícitas a diferentes sectores del país.

Ponce confirmó que el detenido es originario de la capital hondureña y es hermano de otro miembro de la banda de Mito Padilla que fue capturado en las últimas horas en el municipio de Comayagua.

Señaló que la DPI le decomisó dos cargadores de arma de fuego tipo pistola y sigue en la búsqueda de encontrar  armas, municiones, drogas y más cargadores.

Posteriormente, fue capturado otro miembro de la banda Mito Padilla Abraham Lincoln en la ciudad de Comayagüela por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

El detenido responde al nombre de Nelson Méndez Zelaya de 41 años y es originario del municipio de El Rosario, Olancho.

Es acusado de los delitos de asesinato y robo del evangelista Lisandro Merlo y hurto de ganado mayor en perjuicio de un testigo protegido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img