Tegucigalpa – Mediante varios allanamientos en Danlí, El Paraíso, occidente de Honduras, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó a siete personas por diferentes delitos a quienes se les decomisaron armas e indumentaria policial.
Asimismo, otras dos personas fueron arrestadas en San Lorenzo, Valle, zona sur del país, en posesión de mil 800 piedras de crack.
Las capturas fueron ejecutadas en tres allanamientos realizados la mañana de este viernes, informó una fuente oficial.
Los detenidos en Danlí fueron identificados como: Oscar Armando Solórzano (39), Ramón Emilet Solórzano (34), Gerlin Jaciel Solórzano Martínez (27), Freddy Nahúm Solórzano Martínez (39), Elvin Aroni Santos (21), Josué Jeremías García Zamora (23) y Melvin Antonio Salgado (22).
De acuerdo a la información, a los detenidos se les decomisó un revolver calibre 38, dos escopetas de fabricación hechiza (chimba), una fatiga militar, un par de botas militares y un rollo de alambres para corriente trifásica.
Mientras tanto, en San Lorenzo, Valle, fueron ejecutados cuatro allanamientos en igual número de viviendas.
El primer allanamiento se realizó en la colonia Buen Vista Centro, sonde fue detenido Orlin Bladimir Izaguirre Canales (17), a quien le decomisaron 330 piedras de crack, tres mil 30 lempiras en efectivo, producto de la venta de alucinógeno, cinco proyectiles y una motocicleta.
En la segunda vivienda allanada, se detuvo a Gustavo René Canales Flores (44), a quien le requisaron mil 500 piedras de crack y otras seis bolsas de esa misma droga, así como una motocicleta.
La tercera y cuarta vivienda allanadas se encuentran ubicadas en la colonia Fraternidad donde las autoridades encontraron un capote policial y un cargador para arma de fuego.