Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó la detención de una mujer de 44 años, que intentó incendiar a su padre de 80 años.
La fémina es originaria y residente de la colonia Fesitranh, zona #2, en San Pedro Sula, Cortés, y se le supone responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de su padre, un hombre de 80 años.
Detalles del incidente
Los hechos ocurrieron en la calle principal de la colonia Fesitranh, zona #2, cuando el ofendido intentaba ingresar a su vivienda.
En ese momento, fue interceptado por su hija, quien comenzó a insultarlo verbalmente.
Posteriormente, la detenida lo golpeó con un objeto de vidrio, dejándolo inconsciente.
Acto seguido, la mujer arrojó gasolina sobre el cuerpo de su padre y le lanzó un fósforo, causando que sus brazos se prendieran en llamas.
El hombre, a pesar de sus lesiones, logró sofocar las llamas con una sábana, evitando que el fuego se propagara.
Tras el ataque, el octogenario acudió a las autoridades para interponer la denuncia, lo que permitió la rápida intervención del personal de la DPI.
El equipo de la Respuesta Inmediata a la Denuncia (URI) de la DPI, en respuesta inmediata, procedió a la detención de la sospechosa en el lugar de los hechos.
La detenida, que resulta ser la hija de la víctima, será puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso judicial. (RO)