spot_imgspot_img

Capturan a mujer miembro de MS13 con arsenal en el sur de Honduras

Choluteca – Con un arsenal fue capturada una mujer supuesta integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), en operativos realizados este martes en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), han intensificado los trabajos de inteligencia e investigación orientados a la neutralización de las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales.

En ese sentido, lograron ubicar un centro clandestino de almacenamiento de drogas, armas e indumentaria falsificado, donde se capturó a una fémina integrante de la MS-13.

Agentes que participaron en la misión dieron a conocer que la operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia de los cuales se obtuvo una orden de allanamiento de vivienda emitida por el Ministerio Público.

Según investigaciones el armamento bélico y la indumentaria falsa pretendían ser utilizados para cometer un atentado y otros delitos en la zona sur del país.

Se indicó que se verifican las armas para identificar si estarían implicadas de forma directa en hechos violentos suscitados en esa sureña ciudad.

Las armas fueron encontradas en el interior de un barril donde se decomisó dos fusiles de asalta AR-15, un AK 47, 6 cargadores de fusil,100 cartuchos sin percutir de AK-47, 60 cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, 2 cargadores de pistola , 15 cartuchos sin percutir calibre 9 MM, 3 chalecos color negro con su leyenda de Policía, 3 chalecos antibalas color blanco .

Asimismo, 2 uniformes pantalón azul táctico y camisa azul celeste con insignia de DPI, 3 chapas policiales, 2 aros de presión, 3 gorros color negro tipo pasa montañas. 3 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, de peso aproximadamente de una libra por envoltorio, un barril color azul, un teléfono celular, un vehículo tipo pick up, una motocicleta color negra.

La mujer fue remitida a los Juzgados competentes de la ciudad de Choluteca, por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de indumentaria de uso policial y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la salud y seguridad interior de la población del Estado.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img