Tegucigalpa – En horas de la mañana y mediante acciones conjuntas entre la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), fue capturada “La Lobacha”, presunta miembro de una pandilla, por el supuesto delito de extorsión en Tegucigalpa, capital de Honduras.
“La Lobacha”, es una menor de 16 años a quien las autoridades vinculan como integrante de una de las pandillas que operan en Tegucigalpa y Comayagüela.
Según la portavoz de la FNA, Norma Moreno, al momento de la captura le decomisaron 174 puros de supuesta marihuana, un teléfono celular, notas extorsivas hechas a máquina enviadas por pandilleros de la mara 18 a sus víctimas.
Asimismo, le decomisaron croquis de negocios donde cobraría la renta y dos mil lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.
Moreno indicó que las investigaciones realizadas por la FNA, señalan que “esta joven es novia del peligroso pandillero conocido como “El Diablo o Koala” capturado hace algunos semanas y quien ya guarda prisión”.
El pasado martes, por los presuntos delitos de sicariato, robo de vehículo y asalto, las autoridades hondureñas capturaron a “El Diablo” en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Anthony Carlos Torres Ordoñez (21) es alias “El Diablo”, quien supuestamente es integrante de una pandilla que opera en el sector y sobre quien pendía una orden de captura emitida por el juzgado de Tegucigalpa, el pasado 6 de octubre del presente año, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Jesús Cálix Rodríguez.