spot_imgspot_img

Capturan a hombre acusado de violar a su hijastra en el municipio de Vallecillo

Tegucigalpa – Un sospechoso del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad quien es su propia hijastra y otras víctimas fue detenido este viernes por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

– Se verificó que el acusado ha sido denunciado en varias ocasiones por el delito de violación y tiene dos órdenes de arresto pendientes por el mismo ilícito.

Al sujeto de 48 años, se le siguen diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por familiares de una menor de 12 años, quien es su propia hijastra, ya que supuestamente ha venido abusando sexualmente de ella desde hace cuatro meses.

En ese sentido, los investigadores complementaron el expediente investigativo y lo remitieron a la Fiscalía de Talanga quienes al encontrar méritos por el delito de violación ordenaron la detención preventiva.

Es importante mencionar que al momento de verificar los antecedentes policiales se constató que el detenido ha sido denunciado por otras víctimas por el delito de violación y violación especial.

 Asimismo, tiene dos órdenes de captura pendientes emitidas por el Juzgado de Letras de lo Penal de Juticalpa, Olancho en 2009 y 2012, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigos protegidos.

 Para finales de diciembre del año recién pasado en esa zona se investigó y capturó a cinco sospechosos de delito sexual, entre ellos un tío que violó a su sobrino de cinco años.

La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia, maestros y demás ciudadanos a estar pendientes de los menores y con quién ellos se relacionan; hay que brindarles la orientación adecuada a efecto de evitar que sean víctimas de abuso sexual por parte de un pariente o una persona cercana al núcleo familiar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img