Tegucigalpa – A raíz de una denuncia, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano guatemalteco, por supuestamente violar y embarazar a su hijastra de 13 años.
– En la acción también se detuvo a la madre de la víctima, por cómplice de la violación y actos preparatorios para el aborto. La pareja pretendía que la víctima abortara y así ocultar lo ocurrido.
Además, en la acción se requirió a la madre de la menor acusada de cómplice de violación y actos preparatorios para el aborto.
La detención de esta pareja se realizó mediante allanamiento de morada enmarcado en la Operación Cabañas VIII.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron el arresto en la colonia Buenos Aires, del municipio de Trujillo.
Los arrestados son un comerciante de 39 años, originario de Guatemala y residente en la colonia Buenos Aires de Trujillo. Se le ejecutó orden de detención preventiva para que responda, por el delito de violación especial en perjuicio de menor de 13 años. En tanto, la mujer es una comerciante de 38 años, originaria y residente en el mismo lugar de su detención. A ella, se le ejecutó una orden de detención preventiva, por suponerla responsable del delito de actos preparatorios para el aborto en perjuicio de su hija de 13 años, la que se encuentra en avanzado estado de gestación.
Se conoció que, los sospechosos pretendían ocultar lo ocurrido obligando a la menor a que interrumpiera su embarazo. JS