spot_img

Capturan a  gatillero de la estructura criminal Mara MS-13, en Potrerillos, Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un individuo considerado gatillero de la estructura delictiva Mara Salvatrucha MS-13 en el norte de Honduras. 

-El imputado ya había sido capturado en enero de 2020 y el 27 de diciembre de 2022 por diferentes delitos.

Tras varias semanas de investigaciones, equipos de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), ejecutaron la detención en la colonia Clavasquin, del municipio de Potrerillos, Cortés.

Se trata de Kevin, alias «El Ponky», de 25 años de edad, originario de Las Vegas, Santa Bárbara y residente en la colonia Infop del municipio de Potrerillos. 

La información de los agentes antipandillas que han participado en el caso, detalla que este sujeto, tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a este grupo delictivo, siendo identificado como uno de los principales gatilleros. 

Además de ser uno de los encargados de trasladar droga para su venta y distribución. 

El hombre ya contaba con antecedentes penales, detenido el 30 de enero del 2020 por suponerlo responsable del delito de extorsión, y el 27 de diciembre del 2022 por porte ilegal de arma de fuego. 

Al momento de la captura, se le decomisaron dos paquetes de marihuana, 55 bolsitas listas para venta y distribución de esta misma droga, 30 proyectiles 5.56mm de uso prohibido y una mochila. 

El sujeto ha sido remitido a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de munición de uso prohibido. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img