Tegucigalpa– Autoridades policiales dieron con la captura de cuatro personas, justo en el momento en que se dirigían a participar como testigos en la audiencia inicial de Francisco Herrera, quien es señalado como autor del asesinato de tres personas, familiares del alcalde de Silca, Olancho.
La detención se dio a las afueras de los juzgados especializados en Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en la capital, donde tres hombres y una mujer fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.
“Nosotros somos familiares, nosotros no tenemos problemas con nadie, quien representa mi vida y la de mi hijo es Dios”, dijo uno de los detenidos.
Los detenidos llegaron a los juzgados en calidad de testigos, pero en las afueras de los tribunales fueron requeridos.
El Ministerio Público informó de la captura de un hombre considerado como sospechoso de la muerte de tres personas que eran familiares del alcalde de Silca, Pablo Paz.
El detenido responde al nombre de Francisco Abacuc Urraco Herrera, alias «Chico», acusado por la comisión de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y asociación para delinquir.
Las víctimas de la masacre fueron Exar Edulfo Paz Murillo, Leda Esperanza Paz Murillo y Ana Cristina Castro Juárez, crimen que sucedió el 29 de junio. IR