spot_imgspot_img

Capturan a falsificador de licencias de conducir en Copán

Tegucigalpa-Un cabecilla de una red de falsificadores de licencias de conducir fue detenido por la Policía Nacional mediante un operativo realizado en las últimas horas en el occidente del país.  

Según se informó, mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia en el barrio Mercedes de la ciudad de Santa Rosa de Copán, se procedió a la detención de una persona de 36 años, conocido con el alias de «El Mago o Trueque», originario de Santa Rosa de Copán y residente en el barrio Los Dolores.

Al momento de la detención se le decomisaron tres licencias falsificadas, dos mil 300 lempiras en efectivo y un teléfono celular.

Según investigaciones, el imputado es el supuesto cabecilla de una red que opera en los departamentos de Santa Bárbara y Copán cometiendo el ilícito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

Cabe mencionar que el detenido también es identificado como miembro de una asociación ilícita dedicada a la falsificación de licencias a nivel nacional; que imprime en papel de fotografía y las pegan con Resistol para luego laminarlas. 

Por este ilícito el imputado cobraba entre dos mil 200 y tres mil lempiras por cada una.

En la operación policial se requirió para efectos de investigación a cinco personas que laboran como tramitadores en esa zona.

Al consultar los archivos policiales el detenido tiene una ficha delictiva por falsificación de documentos emitida por el Juzgado de Letras seccional de Santa Rosa de Copán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img