Capturan a extraditable miembro del cartel de los Valle Valle en Copán

Tegucigalpa -Un miembro del cartel de los hermanos Valle Valle fue capturado la noche de este martes en la aldea El Espíritu de Florida, Copán, occidente de Honduras.

Se trata de José Adalí Amaya Argueta (49), quien fue capturado por miembros de la Fuerza de Tarea Maya Chorti durante operaciones de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Información e investigación criminal UNIIC en conjunto con miembros de la Policía Militar de Orden Público.

Amaya Argueta tiene orden de extradición a solicitud de la embajada de los Estados Unidos de América por suponerlo responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas.

El capturado será trasladado en las próximas horas hacia Tegucigalpa, donde será presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El detenido es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta también extraditado.

El 20 de agosto de 2014 el clan de la Familia Valle fue designado por EEUUcomo importantes personajes en el tráfico de drogas.La lista de OFAC incluyó a  José Reynerio, quien se mantiene prófugo de la justicia. 

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte