spot_imgspot_img

Capturan a exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Tegucigalpa – Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron la mañana de este miércoles a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014), junto a su cuñado Mauricio Mora.

-Un total de nueve propiedades las asegurados a la exprimera dama.

La acción es coordinada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

La captura fue realizada en la residencia de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, localizada en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, pero no se ha confirmado si en la vivienda se encuentra el expresidente Porfirio Lobo.

Bonilla de Lobo de 50 años es investigada por la supuesta sustracción irregular de 12.3 millones de lempiras, unos 510 mil dólares de la oficina que tenía a su cargo en Casa Presidencial y por el presunto desvío de 6.9 millones de lempiras (250 mil dólares) del programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.

La MACCIH/OEA, convocó para una conferencia de prensa para informar a la opinión púbica sobre la captura de la señora Rosa Elena Bonilla de Lobo y otros imputados tras las investigaciones realizadas por los equipos integrados de investigación y persecución penal de la MACCIH y Ufecic-MP.

La conferencia se realizará en la sede de la MACCIH a las 11:00 de la mañana.

Según se conoció, se realizan otros operativos en la zona de El Hatillo, colonia San Ignacio y el sur de la capital donde se ha tomado control de viviendas y documentos para poder tener evidencias al ejecutar las órdenes de captura en contra de exfuncionarios públicos vinculados a actos de corrupción.

 OEA MACCIH

 

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img