Tegucigalpa – El Ministerio Público confirmó la captura del depurado subcomisionado de policía, José Orlando Leiva Natarén en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales el Ministerio Público confirmó que tras coordinaciones con autoridades estadounidenses fue capturado en Miami, Florida, el exsubcomisionado de policía, José Orlando Leiva Natarén, quien en los próximos días será deportado a Honduras.
#MP confirma que a través de coordinaciones con autoridades estadounidenses ha sido capturado en Miami, Florida, el ex subcomisionado de policía, José Orlando Leiva Natarén, quien en los próximos días será deportado a Honduras por Lavado de Activos de 305 millones de lempiras pic.twitter.com/jMRzrQX665
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 21 de junio de 2018
Leiva Natarén es acusado por el delito de lavado de activos de 305 millones de lempiras.
El 9 de agosto de 2016, fue depurado del cargo por no ser apto para continuar en la Policía Nacional.
Ministerio Público señala por el crecimiento injustificado en el patrimonio de Leiva Natarén es de más de 300 millones de lempiras.
Bajo la Operación Perseo las autoridades lograron el aseguramiento e incautación de los bienes a Leiva Natarén.
Asimismo, en la reciente Operación Dragón V (15 de mayo de 2018) se aseguraron bienes del exoficial de la Policía hondureña.
En esa oportunidad se inmovilizaron bienes del subcomisionado Leiva Natarén, así como de su esposa Nancy Patricia Sánchez Cruz, ambos señalados por el delito de lavado de activos en perjuicio de economía del Estado de Honduras.
Honduras gestionaba en conjunto con personeros del Buró Federal de Investigaciones (FBI), para lograr su captura, la que finalmente se produjo en las últimas horas.
Leiva Natarén movió L. 913
millones en dos años: MP