Capturan a estadounidense acusado de homicidio en Santa Bárbara

 Tegucigalpa– Mediante un trabajo de investigación, la Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este domingo a un ciudadano extranjero que se encontraba de manera irregular en el territorio nacional y quien es solicitado por la justicia de su país de origen por ser sospechoso de varios ilícitos.

Su detención se efectuó en la aldea Pinalejo del municipio de Quimistán del departamento de Santa Bárbara y posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa.

Al sospechoso de 22 años, se le verificaron sus antecedentes a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos y supuestamente ha participado en varios delitos en aquel país por lo que se considera de alta peligrosidad.

Asimismo, tiene una orden de captura pendiente girada por un tribunal de Houston, Texas, por suponerlo responsable del delito de homicidio, hecho ocurrido en una balacera el pasado 24 de enero de 2018.

Según las investigaciones el ahora detenido ingresó a territorio nacional de manera irregular por un punto ciego entre Honduras y Guatemala, en marzo de 2018 y desde entonces se encontraba refugiado en el departamento de Santa Bárbara.

La DPI realizó su traslado a Tegucigalpa para ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar el trámite para su deportación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.