spot_imgspot_img

Capturan a dos transportistas de carga por traslado irregular de ciudadanos en Ocotepeque

Tegucigalpa– Mediante un operativo de control fronterizo, la Policía Nacional arrestó a dos conductores de equipo pesado por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de personas.

La detención la efectuaron policías fronterizos y de investigación en la aduana terrestre de Agua Caliente, localizada en el municipio de Santa Fe, frontera con Guatemala.

El informe investigativo establece que los funcionarios policiales, requirieron a dos vehículos tipo cabezal los que venían con procedencia del municipio de Chiquimula, Guatemala y se dirigían hacia la ciudad de San Pedro Sula.

Al momento de hacer la inspección de la cabina, se encontró en el interior del primer camarote a dos ciudadanas de nacionalidad nicaragüense; y en el segundo camarote a una tercera persona.

Inmediatamente, se coordinó con la Fiscalía correspondiente quienes ordenaron proceder con la detención de los conductores.

Los detenidos son hombres en edades de 54 y 48 años, ambos originarios de San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades policiales pondrán a ambos conductores a la disposición de la Fiscalía de turno para que respondan por el delito de tráfico de personas que se les imputa.

Entretanto, las ciudadanas nicaragüenses fueron requeridas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que les aplique el proceso administrativo correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img