spot_img

Capturan a dos sujetos que se dedicaban a extorsionar por redes sociales en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este miércoles se reportó la captura de dos sujetos vinculados a una banda independiente que se dedicaba a extorsionar por medio de las redes sociales.

La captura se registró en la colonia Torocagua de Comayagüela, por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con elementos del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los detenidos fueron identificados como Darlan Omar Mendoza Ramírez (32), conocido con el alias de “El Negro” y Brayan Saúl Funes Díaz (29), alias “Tauru”.

Los agentes que participaron en la operación dieron a conocer que los capturados utilizaban una metodología bastante atípica para ejercer la extorsión ya que estos se dedicaban a extraer información de las redes sociales bajo la creación de perfiles falsos y con ello poder obtener detalles sobre el núcleo familiar, la actividad comercial y las rutinas diarias de la víctima y de esta forma ejercer amenazas fundamentadas en el conocimiento que habían obtenido.

Asimismo, el detenido Mendoza Ramírez, era el cerebro de las operaciones criminales de la banda, siendo este el que recopilaba la información, seleccionaba a las víctimas y realizaba las llamadas extorsivas.

Según las autoridades, Mendoza Ramírez ya había sido procesado judicialmente en dos ocasiones por el delito de robo agravado.

Mientras que Funes Díaz, era el encargado de recoger el dinero exigido por extorsión.

Los investigadores revelaron que ambos extorsionadores, le exigían sumas de dinero que superan los 200 mil lempiras a sus víctimas.

Ambas personas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de extorsión.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img