Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció que la Policía Nacional requirió a dos personas por ser sospechosos del ataque con explosivos que sufrió el joven Wilson Berríos en una villa navideña de Choluteca, zona sur de Honduras.
Los sospechosos son un adulto de nombre Víctor Castillo Quiroz y un menor y fueron capturados en los municipios de El Progreso y Choluteca, respectivamente.
La dirección general de la Policía recopiló los indicios y presentó la prueba científica ante el Ministerio Público para que este interpusiera ante un juez.
Ya dos capturados, dos de los que la @PoliciaHonduras considera responsables del atentado contra Wilson José Berrios… no quedará impune… los buscaremos hasta debajo de las piedras.
¡Felicitaciones a la @PoliciaHonduras y @dpi_honduras! pic.twitter.com/EYnPKnV4ZG
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) December 17, 2019
Los detenidos son señalados del delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un menor emitida por el juzgado de letras de Choluteca.
El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez añadió que las pesquisas siguen abiertas y no descarta que se requieran otros individuos por haber sido participes en una manifestación que se tornó violenta.
El jefe de la DPI, Rommel Martínez habla sobre la captura de dos sospechosos de lanzar explosivo que impactó en el joven Wilson Berrios. pic.twitter.com/VyG92y7jTF
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) December 17, 2019
Wilson Berríos, hijo de periodistas, resultó con el rostro desfigurado tras que sujetos le arrojaran un artefacto explosivo frente a la villa navideña en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.
Actualmente Berrios recibe atención médica en la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), donde se ha sometido a distintas evaluaciones.