Capturan a dos presuntos pandilleros que sembraban el terror en la Canaán

Tegucigalpa – Mediante operativos combinados en la colonia Canaán de Comayagüela, la Policía Nacional logró la captura de dos presuntos pandilleros que sembraban el terror en esa zona de la ciudad.
 

El operativo realizado a través de la Unidad Contra Maras y Pandillas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en la colonia Canaán de Comayagüela, se logró dar detención en flagrancia, a dos supuestos integrantes de la pandilla 18, que opera en ese sector y alrededores.

Los detenidos son: Josué Benjamín Lagos Valle (20), alias “jota jota”, e Ivis Alejandro Alemán Flores (18), a quienes e involucra en delitos como extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Según las investigaciones, los detenidos pertenecen a la pandilla 18 que opera en el sector de Comayagüela y son los encargados del cobro de extorsiones a propietarios de negocios y unidades del transporte público de pasajeros, así como la distribución de drogas.

También son investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos como asalto, sicariato y robo de vehículos.

Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego, tipo pistola CZ380 y una cantidad aún no determinada de hierba seca, supuesta marihuana.

Los imputados serán remitidos mediante requerimiento fiscal a los Juzgados competentes de Francisco Morazán, para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.