spot_imgspot_img

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

En operativo policial permanente a la altura del desvío a Los Prados, en el municipio de Namasigüe, Choluteca, en la carretera Panamericana, donde se detuvo a los sujetos de nacionalidades nicaragüense y salvadoreña.

Uno de los detenidos es un ciudadano de 41 años, originario de Nueva Concepción, Chalatenango, El Salvador y residente en San Salvador, El Salvador.

También fue arrestado su acompañante de 24 años, originario de Chinandega, Chinandega, Nicaragua y residente en San Salvador, El Salvador.

Los detenidos están siendo investigados por la comisión del supuesto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Al momento de su detención ellos se conducían en un camión marca Freightliner, color rojo con número de placa salvadoreña C111 453.  

La cantidad exacta confiscada asciende 20 mil 491 dólares estadounidenses en billetes de diferentes denominaciones, también se les decomisaron dos teléfonos celulares.

Según el informe policial, el dinero era transportado oculto en la parte trasera de la cabina donde se localiza el camarote del automotor.

En estos momentos especialistas de la escena del crimen han procedido a la inspección legal para sustentar el ilícito. Los dos extranjeros serán presentados ante un juez mediante expediente investigativo para que respondan por el ilícito por el que se les investiga. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img