Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

En operativo policial permanente a la altura del desvío a Los Prados, en el municipio de Namasigüe, Choluteca, en la carretera Panamericana, donde se detuvo a los sujetos de nacionalidades nicaragüense y salvadoreña.

Uno de los detenidos es un ciudadano de 41 años, originario de Nueva Concepción, Chalatenango, El Salvador y residente en San Salvador, El Salvador.

También fue arrestado su acompañante de 24 años, originario de Chinandega, Chinandega, Nicaragua y residente en San Salvador, El Salvador.

Los detenidos están siendo investigados por la comisión del supuesto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Al momento de su detención ellos se conducían en un camión marca Freightliner, color rojo con número de placa salvadoreña C111 453.  

La cantidad exacta confiscada asciende 20 mil 491 dólares estadounidenses en billetes de diferentes denominaciones, también se les decomisaron dos teléfonos celulares.

Según el informe policial, el dinero era transportado oculto en la parte trasera de la cabina donde se localiza el camarote del automotor.

En estos momentos especialistas de la escena del crimen han procedido a la inspección legal para sustentar el ilícito. Los dos extranjeros serán presentados ante un juez mediante expediente investigativo para que respondan por el ilícito por el que se les investiga. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.