Tegucigalpa – Las autoridades policiales informaron que en las últimas horas, fueron retenidos 14 ciudadanos de nacionalidad somalí, los quienes eran guiados por dos agentes de Migración que han sido puesto a disposición de la Fiscalía para deducirles las responsabilidades del caso.
Las acciones de detención de los somalíes y la captura de los dos empleados de Migración, ocurrió en el puente Sampile salida a la aduana de Guasaule, departamento de Choluteca al sur de Honduras, frontera con Nicaragua.
Se conoció que al momento de la retención, los 14 ciudadanos extranjeros, se transportaban a bordo de un microbús marca Toyota, color azul y número de placa PCM 0646.
La unidad de transporte era conducida por Olman Aguilar García (34), originario y residente en la colonia Villanueva en Tegucigalpa.
Según una fuente policial, Aguilar García era acompañado de dos agentes de Migración, también procedentes de Tegucigalpa, quienes fueron identificados como Noé Méndez (29) y Willyntong Ochoa (26).
Los dos agentes de Migración fueron remitidos a la Dirección Nacional de Servicio Especiales de Investigación (DNSEI).
En las últimas horas también fueron retenidos tres ciudadanos dominicanos en el Valle de Jamastrán, por no portar la documentación legal.
Según lo informado, los tres ciudadanos de Republica Dominicana, ingresaron a territorio hondureño por un punto ciego en el municipio de Trojes, El Paraíso, frontera con Nicaragua.