San Pedro Sula. –La captura de cuatro personas entre ellos dos ciudadanos chinos fueron detenidos y el decomiso de más de 63 mil dólares, reportó la Policía Nacional en dos operaciones diferentes realizadas en la zona norte de Honduras.
Una de las acciones policiales fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el punto fronterizo de Corinto que colinda con Guatemala.
El primer detenido es un ciudadano de 35 años, originario de Santa Bárbara y residente en San Pedro Sula, mientras que el segundo sospechoso de 63 años de edad, es originario y residente de Omoa, Cortés.
Al momento de la captura se les decomisaron 48 mil 021 dólares, cuatro mil 910 quetzales, 410 pesos mexicanos, 910 lempiras, dos teléfonos celulares y un vehículo.
En la otra operación, fueron detenidas dos personas de origen chino, a quienes se les encontraron 15 mil 026 dólares al momento de su detención, dinero que no pudieron justificar.
Además del dinero, se les decomisó el vehículo en el que se transportaban, cuatro teléfonos celulares y una Tablet.
Los orientales se transportaban a bordo de un vehículo tipo pick-up año 2020 y se dirigían de San Pedro Sula al departamento de Atlántida.
Los sospechosos junto a la evidencia serán remitidos al Ministerio Público para continuar la investigación en torno al supuesto delito de lavado de activos. IR