spot_imgspot_img

Capturan a “coyote” y retienen a 10 cubanos en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa – Un supuesto “coyote” fue arrestado por agentes fronterizos, cuando realizaba el traslado irregular de 10 ciudadanos cubanos en el municipio de Choluteca, zona sur de Honduras.

Producto de un operativo contra el tránsito irregular y trata de personas; se requirió a un vehículo en el que se transportaba el sospechoso y los extranjeros.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que el detenido es un motorista de 30 años, originario y residente en la colonia Fuerzas Unidas de  Choluteca.

En ese sentido, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), remitirá en las próximas horas, el expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de la detención, se le decomisó un vehículo turismo, marca Toyota, color blanco con franjas anaranjadas, dos mil 300 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular.

Por lo anterior, se realiza su traslado a la Fiscalía de turno de Choluteca para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.

Entretanto, los ciudadanos extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se efectúe el procedimiento administrativo correspondiente. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img