El portavoz de la Policía en la norteña ciudad, comisario César Johnson, indicó que en el operativo se arrestó a cinco pandilleros, dos menores y una dama a quienes se les encontró en posesión de dos fusiles Thompson, un walkie-talkie,, chalecos antibalas y un cargador para fusil AK-47.
Los detenidos son: Owen Romero, Javier Izcano García, Dan Ramos Gómez, José Ramírez García, Kevin Santos Barahona, Gladys Bonilla Mejía y dos menores, quienes serán remitidos al Ministerio Público acusados por el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas.
Señaló que a los supuestos pandilleros también se les encontraron municiones al tiempo que advirtió que continuarán los operativos y allanamientos siguiendo las instrucciones del alto mando policial.
“Estamos a la espera de más evidencias, las cuales serán remitidas al Ministerio Público como pruebas encontradas a estos individuos”, agregó Johnson.
Por otro lado, indicó que a partir de este viernes al mediodía comenzarán en San Pedro Sula, las operaciones para garantizar la seguridad de las personas en los diferentes ejes carreteros con motivo del largo feriado de la Semana Santa.
Detalló que en el departamento de Cortés se contará con 28 retenes fijos a fin de que los conductores reduzcan la velocidad y controlar las personas que decidan manejar bajos los efectos del alcohol o que transportan más pasajeros de la capacidad del vehículo.
Asimismo, unos mil 200 policías brindarán seguridad en ese departamento de Cortés a las personas que se queden en las ciudades y municipios y que participarán en las actividades religiosas de la Semana Mayor.