Capturan a cinco supuestos pandilleros en posesión de armas en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Mediante allanamientos practicados la mañana de este viernes en la colonia Planeta de San Pedro Sula, norte de Honduras, la Policía capturó a cinco supuestos mareros a quienes se les decomisaron armas y municiones.
 

El portavoz de la Policía en la norteña ciudad, comisario César Johnson, indicó que en el operativo se arrestó a cinco pandilleros, dos menores y una dama a quienes se les encontró en posesión de dos fusiles Thompson, un walkie-talkie,, chalecos antibalas y un cargador para fusil AK-47.

Los detenidos son: Owen Romero, Javier Izcano García, Dan Ramos Gómez, José Ramírez García, Kevin Santos Barahona, Gladys Bonilla Mejía y dos menores, quienes serán remitidos al Ministerio Público acusados por el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas.

Señaló que a los supuestos pandilleros también se les encontraron municiones al tiempo que advirtió que continuarán los operativos y allanamientos siguiendo las instrucciones del alto mando policial.

“Estamos a la espera de más evidencias, las cuales serán remitidas al Ministerio Público como pruebas encontradas a estos individuos”, agregó Johnson.

Por otro lado, indicó que a partir de este viernes al mediodía comenzarán en San Pedro Sula, las operaciones para garantizar la seguridad de las personas en los diferentes ejes carreteros con motivo del largo feriado de la Semana Santa.

Detalló que en el departamento de Cortés se contará con 28 retenes fijos a fin de que los conductores reduzcan la velocidad y controlar las personas que decidan manejar bajos los efectos del alcohol o que transportan más pasajeros de la capacidad del vehículo.

Asimismo, unos mil 200 policías brindarán seguridad en ese departamento de Cortés a las personas que se queden en las ciudades y municipios y que participarán en las actividades religiosas de la Semana Mayor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...