Capturan a cinco supuestos pandilleros en posesión de armas en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Mediante allanamientos practicados la mañana de este viernes en la colonia Planeta de San Pedro Sula, norte de Honduras, la Policía capturó a cinco supuestos mareros a quienes se les decomisaron armas y municiones.
 

El portavoz de la Policía en la norteña ciudad, comisario César Johnson, indicó que en el operativo se arrestó a cinco pandilleros, dos menores y una dama a quienes se les encontró en posesión de dos fusiles Thompson, un walkie-talkie,, chalecos antibalas y un cargador para fusil AK-47.

Los detenidos son: Owen Romero, Javier Izcano García, Dan Ramos Gómez, José Ramírez García, Kevin Santos Barahona, Gladys Bonilla Mejía y dos menores, quienes serán remitidos al Ministerio Público acusados por el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas.

Señaló que a los supuestos pandilleros también se les encontraron municiones al tiempo que advirtió que continuarán los operativos y allanamientos siguiendo las instrucciones del alto mando policial.

“Estamos a la espera de más evidencias, las cuales serán remitidas al Ministerio Público como pruebas encontradas a estos individuos”, agregó Johnson.

Por otro lado, indicó que a partir de este viernes al mediodía comenzarán en San Pedro Sula, las operaciones para garantizar la seguridad de las personas en los diferentes ejes carreteros con motivo del largo feriado de la Semana Santa.

Detalló que en el departamento de Cortés se contará con 28 retenes fijos a fin de que los conductores reduzcan la velocidad y controlar las personas que decidan manejar bajos los efectos del alcohol o que transportan más pasajeros de la capacidad del vehículo.

Asimismo, unos mil 200 policías brindarán seguridad en ese departamento de Cortés a las personas que se queden en las ciudades y municipios y que participarán en las actividades religiosas de la Semana Mayor.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.