Tegucigalpa – En allanamientos realizados en una decena de viviendas de las aldeas La Cumbre y San Juan, municipio de Cabañas, Copán, fueron capturados cinco presuntos miembros de una banda delictiva denominada “Los Ramos”.
En los allanamientos a las 10 viviendas participó personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva, Policía de Fronteras, Fuerzas Armadas, Policía Militar del Orden Público y la Fiscalía.
Una de las personas capturadas responde al nombre de Francisco Gálvez Ortiz (34), a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Al momento de su captura, a Gálvez Ortiz, se le decomisó un arma de fuego tipo fusil, sin marca, sin serie, calibre 22, con pavón oxidado y otra tipo pistola, sin marca, sin serie, calibre 22, pavón oxidado conteniendo un cargador con ocho proyectiles.
Entretanto, las otras cuatro personas detenidas para investigación son: Óscar Joel Ramos Aguilar, Pedro Ramírez Ramos, Erlin Adonay Ramos Aguilar y Jairo Isael Leiva Duarte.
Según una fuente policial, a todos se les sindica como miembros de una banda delictiva denominada “Los Ramos” responsables de varios homicidios y asalto a comerciantes y hurto de ganado.
La zona de operación de esta banda ha sido el área rural de ese municipio y la zona fronteriza con Guatemala.