El subinspector de la Policía Nacional, Omar Mejía, confirmó la captura de los individuaos al indicar que “supuestamente son integrantes de la banda de Caballo Loco”.
Detalló que los detenidos responden a los nombres de Brayan Enrique Hold (25), Ángel Eduardo Reyes Zelaya (21), Manuel Alfredo Juárez Rodríguez (26), Mactud Maded Pris Castañeda (23) y Francisco Javier Veles Vargas (20).
Indicó que a los detenidos les decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares y dos vehículos: un Tacoma gris y un turismo blanco.
Según las investigaciones, la banda era dirigida desde la Penitenciaría Nacional, hasta La Ceiba por Humberto Martínez, alias “Caballo Loco”.
Mejía manifestó que las acciones de indagación e inteligencia permitieron dar con el paradero de estas personas.
Luego de su captura, fueron remitidos a la Fiscalía para que se les realicen las investigaciones correspondientes.
Capturas anteriores de integrantes de esta banda
El 30 de diciembre de 2012, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturó a dos supuestos miembros de la banda “Caballo Loco” en el sector de El Bonitillo, La Ceiba, en posesión de armas de grueso calibre y a quienes se les vinculó con la muerte del periodista David Meza, quien fuera asesinado en La Ceiba en marzo de 2010.
En ese momento, los detenidos fueron Félix Alfredo Valle y Ricardo Ponce, ambos fueron capturados en el interior de una vivienda donde tenían un arsenal de armas, así como indumentaria militar.
Posteriormente el 2 de diciembre de 2013, en operativos realizados, se logró la detención de Adalberto Martínez Núñez, alias “El Caballo Loco”, a quien se le vinculaba en la muerte del periodista David Meza.
Además le supuso responsable de la muerte de otras siete personas, hecho que ocurrió el 12 de mayo de 2009 entre los poblados de Lombardía, Arizona y San Juan Pueblo en el departamento de Atlántida.
Al momento de su captura al detenido se le decomisaron varias armas de grueso calibre, entre como fusiles R-15 y AK-47, granadas y municiones.
Martínez Núñez tenía al menos seis órdenes de captura, por lo que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara, Francisco Morazán, desde donde, según autoridades, lidera dicha banda.