spot_imgspot_img

Capturan a cinco personas acusadas por muerte de transportista en Soroguara, FM

Tegucigalpa-Al menos cinco detenidos se reportan esta mañana en allanamientos realizados en San José de Soroguara, Francisco Morazán, por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los detenidos fueron identificados como Walter Conrado Rodríguez Martínez, Nelson Eduardo Girón Raudales, Eduard Mauricio Durón Durón, Yensi Isaí Mocada Girón y Robert Ronaldo Moncada Acosta.

A los detenidos se les acusa del delito de homicidio en contra del transportista Alfonso Varela Meza en 2018 y cuya familia fue desplazada de ese lugar y ahora se encuentran en el extranjero.

Los allanamientos fueron realizados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras librarse órdenes de captura por un juez de los tribunales capitalinos.

Uno de los oficiales a cargo de la operación, indicó que esa acción está encaminada a atacar estructuras criminales que han victimizado a propietarios de unidades del transporte público.

Se trata de una operación que cuenta con el acompañamiento de la Unidad de Delitos Contra la Vida, DPI y la Dirección de Operaciones Especiales, lo que ha derivado con la captura de cinco personas acusadas por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Uno de los detenidos, Eduard Durón, rechazó la acusación que les hacen las autoridades policiales. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso, si nosotros hubiéramos sido ya nos hubiésemos ido de aquí, nada que ver con eso”, manifestó.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de la justicia para que respondan por el delito que se les acusa.

Familiares de los detenidos señalaron que los jóvenes se dedican a la agricultura y que son personas de bien, por lo que deberán de demostrar su inocencia ante el juez que lleva la causa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img