Capturan a cinco miembros de pandillas con armas y droga en colonia capitalina

Tegucigalpa- Agentes asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), realizó este sábado allanamientos en la colonia Centroamericana de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, en los que se requirió a cinco miembros de una pandilla, entre ellos tres menores de edad quienes portaban armas y droga.
 

“Continuamos ejecutando diferentes operaciones a nivel nacional y previo a la Semana Santa, y producto de estas medidas hemos realizado allanamientos en la colonia Centroamericana, donde se han detenido a cinco personas entre ellos tres menores de edad”, dijo el portavoz de Fusina, Santos Nolasco.

En la acción se decomisóuna escopeta, tres cartuchos, 74 carrucos de marihuana, dos mil 200 lempiras, 28 proyectiles de 2.23, 42 piedras de crack, dos celulares e igual número de radios de comunicación (walkie talkie).

Sostuvo que los proyectiles pueden causar mucho daño, ya que son similares al del fusil M-16 o a los AR-15, que son proyectiles muy potentes.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para investigación, asimismo, serán acusados del delito de portación ilegal de armas.

Nolasco reiteró que como fuerza de seguridad. las operaciones se van a intensificar durante la Semana Santa.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.