Tegucigalpa – Unos cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados este viernes en operativos realizados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en diferentes sectores de la capital.
– La Operación Escudo Regional de la alianza del Triángulo Norte son más de 24 los miembros de Maras y Pandillas que han sido capturados hasta el momento.
Entre los detenidos se encuentra una mujer y un hombre, quien laboraba como despachador de un punto de buses, indicó Mario Fu, portavoz de la FNAMP.
En la colonia Viera se detuvo a la captura de Jonny Rafael Arguijo Sánchez de 34 años conocido en el mundo criminal con el alias de “Ñaño”, quien según las investigaciones es encargado de las estructuras de cobro y recolección de extorsión en varios negocios y puntos de transporte.
Según se informó, Ñaño se había infiltrado en un punto de transporte como despachador del mismo desde donde se presume recababa información vital para realizar las amenazas a muerte en contra de transportistas y así obtener fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.
Esta persona tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada.
En otra operación en la colonia El Reparto por Bajo se capturó a Sthefany Elizabeth Corrales Aguilar de 32 años, alias “La Chuky”, quien según las investigaciones es encargada de la recolección del dinero producto del cobro de extorsión y la venta de drogas en el sector, tenía vínculos criminales directos con Jonny Arguijo ya que todo el dinero que recolectaba alias “Ñaño” lo administraba “La Chuky”.
La fémina tenía una orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada.
La tercera operación se desarrolló en la aldea Los Jutes del sector del municipio de Soroguara, donde se capturo a José Manuel Velázquez Izaguirre (35), alias de “Pascualito” y Franklin Alexis Mesa Espinoza, alias “La Morra”, ambos tenían orden de captura por el delito de extorsión, además se les abrió nuevas líneas de investigación por delitos asociados a la MS-13.
La cuarta operación se desarrolló en la colonia Suyapa en el sector conocido como las Torres donde los agentes lograron la captura de Rubén Alberto Brizo Godoy alias “Diente”, quien según las investigaciones era uno de los encargados de la venta y distribución de drogas en nombre de la MS-13 en todo el sector.
Al momento de su captura los agentes les decomisaron varios envoltorios conteniendo en su interior supuesta cocaína y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno.
En el marco de la Operación Escudo Regional de la alianza del Triángulo Norte son más de 24 los miembros de Maras y Pandillas que han sido capturados hasta el momento, esto obedece a la neutralización de las actividades criminales transnacionales que generan estas estructuras delictivas.







