spot_img

Imputan a cinco agentes de la DLCN por sustracción de evidencias en MP

Tegucigalpa – Las autoridades del Ministerio Público informaron este jueves que presentaron requerimiento fiscal con orden de captura para cinco agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acusados por sustracción de evidencias.

Los imputados son: Junior Conrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero, acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir.

La información divulgada por la Fiscalía da cuenta que los agentes de la DLCN sustrajeron armas que estaban bajo custodia, mismas que habían sido incautadas en operativos y que estaban registradas a nombre de personas particulares.

La fiscal Francia Medina.

Fiscal acusada por millonaria sustracción

La semana pasada, el propio MP acusó a la fiscal auxiliar Francia Sofía Medina por la sustracción de 88.6 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

La funcionaria habría operado con una red de funcionarios del MP y el BCH, por lo que las diligencias investigativas siguen su curso hasta dar con todos los tentáculos.

(LEER) MP asegura 36 bienes y productos financieros vinculados a la fiscal Francia Medina

Un juez con jurisdicción nacional que conoce el caso resolvió decretarle a la fiscal Medina Martínez el auto de formal procesamiento y prisión preventiva luego de la audiencia inicial, por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img