Capturan a banda delictiva dedicada a la trata de personas en la zona Noroccidental del país

Olanchito – La Policía Nacional (PN) capturó a tres supuestos integrantes de una banda dedicada a la trata de personas, a quienes se les decomisó dinero y automotores, entre otras cosas, mediante un operativo realizado en la ciudad de Yoro.

La operación la realizó la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del ejército, con el propósito de combatir y contrarrestar el tráfico ilícito de personas y delitos conexos en ese sector noroccidental del país.

Entre los detenidos aparecen un sujeto de 42 años de edad, conocido como «El Chele», originario y residente en el lugar de la detención, un individuo de 33 años, originario y residente en el lugar de la detención y un ciudadano de 39 años, conocido como «El Huevo», originario y residente en el lugar de la detención.Fuerzas Armadas

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de personas y tráfico de drogas, al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia: un vehículo tipo camioneta, dos motocicletas, una tablet, 35 mil 330 lempiras en diferentes denominaciones, dólares, teléfonos celulares y varios documentos.

La DPI en estos momentos prepara el expediente investigativo para remitirlo junto a los detenidos y la evidencia a la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.