spot_imgspot_img

Capturan a 15 nicaragüenses por pescar en las aguas del mar Caribe hondureño

Gracias a Dios – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó en las últimas horas de 15 ciudadanos de origen nicaragüense por realizar actividades de pesca en Gracias a Dios.

La detención se realizó en los alrededores de los bancos de pesca de Cayó Sur al noreste del cabo Gracias a Dios.

Los detenidos fueron identificados como: José Ángel Zúniga (27), Donal Wislath Kaila (33), Jhoker Morote Cornelio (23), Jonny Sils Salomón (34), Claudio Homphreis Taylor González (26), Alex Sanders Wills Chalee (34), Marcos Salinas Gómez (34), Bari Pérez Lucas (37) 9. Chesly Jhoson Salomón (28), Roduel Zamora Mora (40), Abran Daysin Jems (21), Jayson Pereira Widman (21), Antonio Pereira Widman (27), Rubén Wilson Watt (28) y José Romero Ronimo (27), todos ellos residentes en Puerto Cabezas, Nicaragua.

A estas personas se les supone responsables del delito de desobediencia en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Al momento de la detención  se les decomisó tres lanchas con bandera del país de Nicaragua, un dron conteniendo 120 libras de pepino de mar, así como anclas, barriles, drones, ollas, socadores y lazos.

Además varios barriles conteniendo en su interior gasolina y diésel y dos máscaras para buceo.

El producto de mar decomisado será entregado en depósito y cadena de custodia al jefe regional de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG).

Según el reporte policial, los ciudadanos nicaragüenses fueron detenidos en aguas hondureñas, al ser requeridos por los agentes del orden, intentaron darse a la fuga sin embargo, en una rápida acción se logró su captura. 

Los 15 detenidos, la evidencia decomisada y los expedientes respectivos, serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar el proceso legal que en Ley corresponde.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img