spot_imgspot_img

Capturadas tres personas en la capital por intentar apropiarse del parque Ekelakum

Tegucigalpa – En obediencia a una orden judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a tres personas, a las que se les investiga por el intento de apropiación del parque recreativo Ekelakum.

– Se les sigue diligencias por el delito de desplazamiento forzado, informó la Policía.

La importante labor operativa fue llevada a cabo por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en la aldea de Támara del municipio del Distrito Central.

Los ahora arrestados  son un mecánico automotriz de 45 años, un comerciante de 61 años y un motorista de 43 años, originarios y residentes en el lugar de la detención.

Cuando fueron requeridos se les hizo saber sus derechos y que están siendo solicitados desde el 28 de julio del 2021, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlos responsables del delito de desplazamiento forzado.

En el expediente investigativo se verificó que, los sospechosos supuestamente en abril del presente año, intentaron apropiarse del parque Ekelakum; desalojando de manera forzada a los empleados del centro recreativo, pero gracias a la denuncia oportuna, la DPI realizó las diligencias necesarias logrando recuperar el área.

En ese sentido, se investigó el caso, se remitió expediente para la judicialización y se ejecutó la formal orden de captura.

La DPI pondrá a los sospechosos a disposición del Juzgado competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img