spot_imgspot_img

Captura de Bográn es para distraer a la población, según abogado constitucionalista

Tegucigalpa – El abogado constitucionalistas Oliver Erazo, arguyó este viernes que la detención del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, es solo una válvula de escape para distraer a la población de otros importantes en la agenda nacional.

Según el profesional del derecho, resulta extraño que no se hayan presentado requerimientos fiscales para otros funcionarios involucrados en la dudosa compra, que fueron piezas claves para que se aprobara la adquisición de las estructuras hospitalarias por más de 47 millones de dólares.

“¿Quiénes son estos otros miembros?, ¿Quién los está protegiendo?, ¿Cuál es el interés de no procesarlo?”, increpó el abogado Erazo, al tiempo que aseguró que Marco Bográn, solo es el actor material del brillante e inteligente caso de corrupción.  

En ese sentido, considera que en el caso hay actores intelectuales, que supieron visualizar el gran negocio, el alto nivel del presupuesto y hasta calcularon que la justicia no les podría alcanzar en esta atipia y dudosa compra, hecha en el marco de la crisis sanitaria en Honduras.

Agregó que se esperaba que el Ministerio Público, presentaría a los actores intelectuales del caso, “pero no fue así, se dijo todo lo que los hondureños ya sabemos,  por lo que creo que la noticia, es una válvula de escape para distraernos de otros temas de la agenda nacional”.

Según Erazo, en las acciones recientes del Ministerio Público sobre la compra de los hospitales móviles “no hay nada nuevo, ¿cuál es la novedad?, lo que se está demostrando es que la justicia es tardía, que está marcada y diferenciada”.

Bográn fue detenido el jueves por segunda ocasión por delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios; ilícitos cometidos en la compra de siete hospitales móviles con fondos estatales para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img