spot_imgspot_img

Captura a pareja de pastores evangélicos y su hija por apropiarse de un millón de lempiras

Comayagua – Una pareja de pastores evangélicos y la hija de ambos fueron capturados por las fuerzas del orden en operativos realizados este jueves en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

– En otro sector se detuvo a un sospechoso del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

La acción operativa fue coordinada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), quienes conformaron dos equipos de trabajo para aprehender en el barrio La Guama a Wilfredo Mejía Ruíz  (43), fungió como pastor evangélico de varios municipios; María Elena Cantor Canales (42), actualmente es pastora evangélica y coordina las iglesias de varios sectores de la zona central y Andrea Elizabeth Cantor Mejía (24).

A todos ellos se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de otros fraudes continuado en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior se efectuó en obediencia a una orden de captura girada en fecha 9 de febrero del año en curso por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Según el expediente investigativo, la familia Cantor Mejía se comprometió en recibir y depositar las remesas que enviaba un familiar, pero estos nunca cumplieron con lo acordado logrando llegar a apropiarse de un millón y medio de lempiras.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

Detenido por violación especial

En la aldea San Antonio del municipio de La Libertad, agentes de la DPI dieron detención a Óscar Abrahán Salgado Guzmán (22), a quien se le llevan diligencias por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 12 años.

Lo anterior, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 29 de enero de este año.

Las investigaciones determinan que el sospechoso venía cometiendo su delito desde hace un año, por lo que la víctima cansada de los abusos a los que era sometida le comentó a sus padres lo sucedido, quienes interpusieron formal denuncia.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al detenido al Juzgado que ordenó su formal captura.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img