spot_imgspot_img

Captación de divisas aumentó en un 39% en el sector turismo, asegura ministra Nicole Marrder

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aseguraron este lunes que en un 39 % ha incrementado la captación de divisas tras la reactivación de la actividad turística en Honduras.

La información fue confirmada por Nicole Marrder, ministra de turismo, quien además añadió que en sectores turísticos están ampliando las jornadas de vacunación  contra el COVID-19.

Indicó que la inoculación masiva permitirá mejorar la actividad turística en el país, con la movilidad de turistas nacionales y la visita de extranjeros a los distintos destinos de Honduras.

“Estamos viendo una recuperación del 39 % hasta el mes de abril que es el último estudio que me pasaron en cuanto a llegada de pasajeros. Son pasos pequeños, la recuperación no es fácil porque todo se vino a cero”, añadió la funcionaria.

En ese sentido, recordó que la llegada del crucero Carnival Vista, de la compañía Carnival Cruise Line, el pasado 06 de julio en la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, fue un importante paso para la reactivación de este rubro.

Según Marrder, la entrada en vigencia de la denominada Ley de Aviación, dejará resultados importantes a este sector, debido que con la normativa se pretende reducir al menos en un 40% el valor de las tarifas aéreas en el país centroamericano.

“Se espera un crecimiento de 40% de pasajeros internacionales que lleguen al país, esto es muy importante porque no solo es llenar los aviones existentes, sino que tener nuevas líneas áreas y una conectividad a nivel nacional con la reactivación de los aedrónomos”, concluyó Marrder. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img