Capriles respalda críticas de Cartes al ingreso de Venezuela al Mercosur

Caracas,- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, respaldó hoy que el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, sostenga sus críticas al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y comentó que el nuevo mandatario no se dejó llevar «por intereses económicos».
 

«Nuestro reconocimiento a la posición del Pdte electo Paraguay al objetar al Espurio y no dejarse llevar por intereses económicos», se lee en la cuenta de Twitter de Capriles, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de abril pasado en Venezuela e impugnó esos comicios, en los que fue declarado ganador el oficialista Nicolás Maduro.

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, reiteró ayer que el ingreso de Venezuela en el Mercosur como miembro pleno, que se oficializó a mediados del año pasado, no se ajusta al Derecho, en un comunicado en el que dijo haber «tomado conocimiento» de que el país caribeño asume la Presidencia del bloque regional formado además por Argentina, Brasil y Uruguay.

Cartes había pedido que la cumbre acordara un receso hasta el 15 de agosto, cuando él toma posesión del cargo, y que se concediera entonces la presidencia pro témpore del bloque a Paraguay.

Cartes también dijo estar al tanto de la decisión tomada ayer en la cumbre del bloque en Montevideo de cesar a partir del 15 de agosto la suspensión de Paraguay, decisión que resalta, dijo, la «legitimidad» de los comicios del 21 de abril pasado, en los que fue elegido presidente.

Paraguay fue suspendido el 29 de junio de 2012 en castigo por el «quiebre democrático» que sus socios del Mercosur percibieron en la destitución en juicio político parlamentario del entonces presidente, Fernando Lugo.

El mismo día, los otros países miembros del bloque Argentina, Brasil y Uruguay aprobaron el ingreso de Venezuela, bloqueado durante años por el Legislativo paraguayo.

En la cumbre del Mercosur celebrada ayer en Montevideo, Maduro asumió la Presidencia semestral del bloque, evento en el que aseguró que su país dará prioridad al «regreso de Paraguay como miembro pleno y activo» del mecanismo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.