spot_imgspot_img

Capo Wilter Blanco apela a la clemencia

Tegucigalpa – El capo de la droga Wilter Blanco, mediante su defensa legal, pidió al tribunal que conoce su causa en los Estados Unidos que le concedan una preliberación para concluir su condena bajo arresto domiciliario, debido a los riesgos que el coronavirus representa para él en el reclusorio.

Es escrito, presentado por su defensor Víctor Rocha, ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, EE. UU., apela a la compasión en favor de Blanco, un poderoso narcotraficante hondureño con vínculos en todos los grupos de transportistas y de tráfico de cocaína en Honduras y nexos con sus iguales centroamericanos y colombianos.

Wilter Blanco condenado por tráfico de drogas, cumple una pena de 20 años. Él fue detenido en Costa Rica donde se refugió huyendo de la justicia.

El defensor Rocha ampara su solicitud a los varios problemas que aquejan la salud del capo y que van desde hipertensión y diabetes hasta sobrepeso. Blanco guarda prisión en una cárcel estadounidense desde agosto de 2017.

Cortes estadounidenses, especialmente en La Florida y Nueva York, conocen causas que involucran a capos de la droga, políticos y policías hondureños. (mp)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img