spot_img

Capo hondureño comparece el 27 de enero en corte de EEUU y se prevé se declarará culpable

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa / New York – El recién extraditado capo hondureño Fredy Mármol Vallejo comparecerá el próximo 27 de enero en la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde se prevé se declarará culpable de delitos de narcotráfico.

– “Allá voy a esperar a unos diputados”, expresó Mármol el día que fue extraditado.

El llamado “capo de capos” hará su comparecencia de culpabilidad en un tribunal federal en Miami, Florida a las 10:15 am hora del Este en Estados Unidos.

El hondureño fue acusado por un gran jurado federal de «conspirar para traficar narcóticos internacionalmente, distribuir narcóticos internacionalmente con la intención de importarlos a Estados Unidos y lavar las ganancias del tráfico de narcóticos», según la Fiscalía.

(LEER) “El capo de capos”, su pasión por el mármol y las aguas turbulentas

Mármol fue extraditado el pasado 27 de octubre desde Honduras hacia EEUU. Es uno de los 27 connacionales entregados al país desde norte desde mayo de 2014.

De acuerdo a reportes de prensa internacional, el magistrado juez de primera instancia Chris McAliley ha ordenado a las partes que presenten el acuerdo final de culpabilidad y la oferta fáctica donde podría haber un acuerdo de colaboración que involucra a actuales diputados del Congreso Nacional.

El imputado, quien hasta su detención figuraba como el líder del cartel del Atlántico, antes de abordar la aeronave hacia EEUU manifestó: “Allá voy a esperar a unos diputados”.

Se conoció que el abogado defensor de Mármol, Juan Guillermo Díaz está en comunicación con los fiscales a cargo del caso para coordinar el acuerdo de culpabilidad. Si es condenado, Mármol se enfrenta a cadena perpetua.

El pasado agosto bajo la Operación Maremoto, el Ministerio Público realizó el aseguramiento de bienes al extraditable Fredy Mármol Vallejo capturado anteriormente en la capital hondureña.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo es considerado como “un capo de capos” con vínculos fuertes a Wilter Blanco y Sergio Neptalí Mejía Duarte, ambos cumpliendo importantes condenas por narcotráfico en Estados Unidos.

Es importante mencionar que el extraditable fue puesto en una lista de personas de interés por parte de EE UU en octubre de 2016 junto al capo Wilter Blanco.

PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img