spot_imgspot_img

Capitán Rodríguez Orellana no se presentó a citatorio porque teme ser detenido, dice su apoderado legal

Tegucigalpa – Salomón Amador, apoderado legal de capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, manifestó este lunes, que su defendido no se presentó a la cita ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) “porque teme por su vida”.

El exoficial de las Fuerzas Armada de Honduras (FFAA), debía presentarse este lunes en condición de investigado, a las oficinas de la ATIC del Ministerio Público (MP) en Comayagüela.  

“Él siente temor por su vida y por su seguridad; recordemos que hubo un hecho hace poco de una persona que fue citado a la ATIC y posteriormente se llevó a prisión”, dijo en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, el profesional del derecho expuso que primero debe conocer bien los detalles de la citatoria, a fin de garantizar con el fiscal la presencia de Rodríguez Orellana.

“Queremos saber los hechos por los que se le imputan, los medios de prueba y solicitar algunas diligencias que tiene que hacer la Fiscalía para garantizar una investigación objetiva del caso”, agregó.

Santos Rodríguez Orellana, se le investiga por la muerte de dos personas en una operación oficial, ocurrida en La Mosquitia en 2014. La acusación proviene de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el exmilitar fue citado por la ATIC, pero él no se presentó, argumentando que la cita fue entregada tarde y él se encontraba fuera de la capital en otras diligencias. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img