spot_imgspot_img

Capitalinos gozarán de temperaturas agradables durante este fin de semana

Tegucigalpa – El Análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, revelan que los capitalinos gozarán de temperaturas agradables para el fin de semana, esto debido al ingreso de vientos del noreste (desde Copán hasta Gracias a Dios) que transportan abundante nubosidad.

– En el Distrito Central se registrarán mínimas de 16 y máximas de 27 grados centígrados.

– Meteorólogos afirman que no habrá lluvias dentro del casco urbano, no se descarta leves lloviznas en las zonas montañosas.

Asimismo, durante este período de tiempo los rayos del sol se reflejarán en las nubes y no van a caer perpendicularmente sobre la superficie de la tierra irradiando más calor, a esto se le conoce con el nombre de Albedo.

Carlos López, meteorólogo de turno, manifestó que las temperaturas al amanecer rondaron los 17 grados centígrados.

Para hoy sábado 3 de febrero, día del hallazgo de la Virgen de Suyapa, las temperaturas se presentarán con máximas de 26 a 27 grados en el período de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, y mínimas de 17 a 18 grados al amanecer. El domingo 04 las temperaturas mostrarán igual comportamiento al día anterior.

Concluyendo el lunes 5 amanecerá más frío, la temperatura descenderá a 14 grados, será un día más fresco con un leve calentamiento al mediodía y temperaturas frescas por la tarde, registrando una máxima de 25 grados.

“Se esperan condiciones de tiempo normales para realizar cualquier actividad turística, religiosa o deportiva al aire libre tanto en la capital como en el interior del país, las temperaturas serán idóneas, esto debido a que el ingreso de vientos del noreste generarán un tiempo estable donde no habrá chubascos ni lluvias fuertes”, dijo el pronosticador de Cenaos.

Prevención

Por el momento el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco recomienda a la población tomar medidas de precaución sobre todo en horas de la tarde-noche y al amanecer, esto debido al descenso en las temperaturas.

Una de las más importantes es utilizar ropa caliente e indumentaria adecuada para protegerse del frío a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana.

El abrigo debe proveerse especialmente a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, ya que las temperaturas bajas y los vientos pueden generar enfermedades en las vías respiratorias.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img