Capitales poderosos manipularon a Juan Orlando a tomar decisiones, dice vicepresidente de Honduras

Tegucigalpa –  Salvador Nasralla, vicepresidente de la República de Honduras, manifestó este martes que el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, era un capo poderoso que además fue obligado por capitales externos y poderosos a tomar decisiones que tuvieron impacto geopolíticamente.

Inicialmente dijo que no le sorprende en lo más mínimo que el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, se haya declarado no culpable ante el juez Kevin Castell, porque al igual Rafael Leonardo Callejas (QQDG), entre otros que son acusados por la justicia norteamericana hacen lo mismo, pero que además solo es el inicio de un largo proceso.

Según Nasralla, lo único que busca el equipo de abogados defensores, es ganar más tiempo al igual que lo hizo Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, hermano del expresidente hondureño, cuando enfrentó un largo juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Agregó que de ahora en adelante, se debería investigar en Honduras, con qué dinero se estará pagando el equipo de abogados de Hernández Alvarado, porque “seguramente es dinero del pueblo, se dice que son abogados súper costosos y caros. El problema es que él, no solo le hizo daño a Honduras, con introducir esos 500 mil kilos de cocaína a Estados Unidos”.

“Aquí no solo está el dinero del pueblo, sino también el de capitales poderosos que obligaron a Juan Orlando Hernández a tomar decisiones geopolíticamente decisivas, como la embajada de la Oficina en Jerusalén, que son hechos que tienen un costo porque ahora JOH reclama para que la comunidad israelita lo apoye con dinero, así como apoyaron Yani Rosenthal”, externó.

Asimismo, indicó que el tema de narcotráfico es extenso, que además la extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, dará más información de cómo operó la criminalidad en Honduras, donde hay políticos, empresarios, militares, policías, fiscales y jueces de la Corte Suprema “entonces lo que se viene es algo complicado”, señaló.

Nasralla sostiene Finalmente que Hernández Alvarado, era el capo del cartel, “pero además, hay que entender que hay otros culpables por ese delito, que también hay  motivos empresariales; exfuncionarios públicos, quienes coincidieron con el gobernante de Honduras  y participaron en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos”.

Es oportuno decir que este martes el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, compareció en su segunda audiencia ante el juez Kevin Castell en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde se declaró “no culpable” y por ende se ha fijado una nueva cita para el 28 de septiembre del presente año y tentativamente el inicio del juicio el 17 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img