Capacitarán a ganaderos hondureños para competir en el mercado mundial

3
Tegucigalpa – El ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, informó de que un organismo Internacional capacitará a ganaderos hondureños con el propósito de que puedan competir en el mercado mundial.
 

Añadió que este organismo ó instituto Interamericano de cooperación para la agricultura, así como el centro de la agricultura tropical de investigación y enseñanza, también estarán analizando la realidad del país en cuanto a ganado vacuno.

Recordó que pocos días atrás se logró recuperar el problema de mercado con el Salvador.

Sin embargo, mencionó que tiene que continuar buscando al manera que competir la “cadena bobina”, porque los precios internacionales, tanto en la carne como en la leche han bajado.

Según el titular, estas capacitaciones son una herramienta importante misma que se llevará a cabo con la colaboración del Banco Mundial.

Por otra parte mencionó que con el objetivo de que el país cuente con una red de estaciones meteorológicas que permitan el monitoreo de la precipitación de las lluvias en las diferentes zonas del país.

Socializarán una herramienta para las personas que utilizan índices climáticos para su determinación y para poder conocer los niveles de riesgo que pudieran tener algunos productores en esta zona.