Capacitan docentes universitarios en procedimientos para aplicación de la PAA

Tegucigalpa – Más de 300 docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en una jornada de capacitación para mejorar la calidad y actualizar los procedimientos en la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
 

En la capacitación participaron docentes de los centros universitarios de Tegucigalpa y del Valle de Sula de varias carreras, entre ellas, medicina, odontología, biólogía psicólogía, pedagogía, Derecho, arquitectura, física, sociología, y periodismo, entre otras.

Además estuvieron presentes los Coordinadores Regionales del Sistema de Admisión de los Centros Regionales Universitarios de Choluteca, Juticalpa, Comayagua y Danli.

Los docentes conocieron los nuevos procedimientos para la próxima prueba que se realizará el 27 de marzo donde se atenderá aproximadamente a 19,000 aspirantes a estudiar en la UNAH.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Janning Estrada, Directora Ejecutiva del College Board para América Latina, quien manifestó “que en cada aplicación se están mejorando los procesos y se ha consolidado un buen equipo, comprometido con la universidad, comprometido con los estudiantes y comprometido con hacer un proceso justo y transparente”.

Detalló que cuando las instituciones adoptan un proceso de admisión, es porque desean que el proceso sea uniforme para que los estudiantes y la sociedad puedan estar confiados que si un alumno es admitido en la institución, es por sus propios méritos y no por influencias como ocurría en el pasado.

Indicó que “la admisión al primer centro universitario más importante del país como es la Universidad Nacional debe ser la admisión más transparente y más justa, porque aquí nuestro estudiantes prácticamente no pagan y quien está sosteniendo la Universidad es toda la sociedad, queremos garantizar que quienes ingresen a la Universidad tengan las mejores posibilidades de estudiar con éxito su carrera, que vengan evaluados de la misma forma y de una manera objetiva”.

Por su parte, Rita Tamashiro, directora del Sistema de Admisión, manifestó que con las capacitaciones se pretende no solo preparar a los docentes para la aplicación de la PAA, sino, que también fortalecer los equipos de admisión en cada uno de los Centros Regionales y facultades, para cumplir las prioridades institucionales: la política de redes y descentralización de la gestión académica y administrativa y completar la estructura organizativa académica.

Tamashiro aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los docentes que durante más de 4 años han estado apoyando cada uno de los 14 procesos de admisión que se han llevado a cabo a nivel nacional, donde más de 100 mil aspirantes han realizado la prueba y de los cuales más de 79 mil han sido admitidos.

Para la Prueba del 27 de marzo, un total de 19,624 aspirantes se han inscrito a nivel nacional por lo que se espera que más docentes se sumen para poder aplicar y atender la demanda de los aspirantes.

RESUMEN DE INSCRIPCIÓN Y PAGO PARA LA PAA DEL 27 DE MARZO DEL 2011

CENTRO

INSCRIBIERON

Y PAGARON

CU (Ciudad Univeritaria- Tegucigalpa)

7,766

UNAH-VS (UNAH- Valle de Sula)

6,013

CURLA (Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico)

977

CUROC (Centro Regional Universitario de Occidente)

748

CURC (Centro Regional Universitario de Comayagua)

1,178

CURLP (Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico)

1,079

CURNO (Centro Regional Universitario de Nororiente)

807

CURVA (Centro Regional Universitario del Valle del Aguán)

363

UNAH-TEC DANLI (UNAH-Tecnológico de Danli)

693

TOTAL

19624

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte