Capacitan a militares en manejo y cuidado de material electoral en Choluteca

Choluteca – Los capacitadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el departamento de Choluteca, brindaron orientación a los militares sobre el manejo y protección de las urnas como parte de las actividades que realizarán durante las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

Dionisia Ordóñez, representante de los capacitadores del TSE en Choluteca, explicó que el proceso de orientación obedece a que los militares son los responsables de guardia y custodia del material electoral.

Agregó que las capacitaciones recibidas por los militares, reforzarán los conocimientos de los militares para que contribuyan a mantener el orden durante las elecciones en los centros de votación.

Detalló que las capacitación comprende valores democráticos y la administración en la mesa, lo que a criterio de Ordoñez, “no deben desconocerlo, ya que ellos en algún momento pueden prestar el auxilio a los miembros de la mesas electorales receptoras en algún momento que se presente alguna dificultad”.

Destacó la importancia de que los militares conozcan acerca de los delitos y las faltas electorales, así como el manejo de las urnas y otras actividades.

Entre los miembros del Ejército que recibieron capacitación, figuraron efectivos de la Fuerza Naval, del cuarto batallón y octavo batallón y de la 101 Brigada de Infantería.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa