spot_imgspot_img

Capacitan a menores en Honduras sobre prevención del delito de extorsión, maras, pandillas y bullying

Por:

Tegucigalpa – Con el objetivo de prevenir el delito de extorsión, maras, pandillas y bullying, funcionarios de la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP-12) y el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), realizaron un serie de capacitaciones en el sur del país.

Estas capacitaciones son realizadas, con el propósito de evitar el consumo de drogas y decir no a las maras y pandillas, a la vez incitar que se denuncie todo tipo de extorsión y bullying provocado en los centros educativos, indicó la Policía Nacional de Honduras.

En ese sentido, se capacitaron a más de 200 personas, entre ellos niños y niñas en edad escolar.

Dichas actividades, tienen como fin primordial la capacitación de niños, jóvenes y adultos en la prevención de la violencia e involucramiento en grupos antisociales.

Estas acciones policiales se realizan constantemente como parte de la estrategia de seguridad en diversos centros educativos de los municipios del departamento de La Paz, así mismo para prevenir la delincuencia juvenil, la violencia y la asociación con pandillas.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de servir y proteger al pueblo hondureño y fortalecer los lazos de amistad y confianza para tener un mejor acercamiento y mejores resultados. (RO)


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img