Caos en El Progreso, Yoro, por toma de taxistas

El Progreso – Un verdadero caos vehicular se vive la mañana de este jueves en El Progreso, Yoro, norte de Honduras debido a la toma de puentes por parte de conductores de taxis que han atravesado sus unidades para impedir el paso de automóviles de todo tipo.

Los protestantes están ubicados en el sector de las maquilas, así como en la carretera que viene desde Santa Rita y la que dirige hacia Tela.

Debido a esa situación, los conductores de la zona deben tomar vías alternas ya que los transportistas tienen sus unidades atravesadas en medio de la calle.

Hasta el momento no se reportan disturbios pese a que ya hay presencia policial en esta protesta.

La protesta y la toma de vías se realiza pese a que la dirigencia del transporte dio una tregua al gobierno hasta mañana viernes hasta las 5:00 de la tarde para que les dé una respuesta a una propuesta que presentaron el miércoles ante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que de entrada ha sido rechazada por la autoridad gubernamental.

La toma ha provocado que sea imposible el acceso hasta el hospital público de El Progreso, Yoro y muchas personas se han visto obligadas a caminar a pie para llegar a sus centros de trabajo y de estudio.

Una de las tomas se realiza en el puente Suyapa que une la carretera L-21 que conduce hacia Santa Rita de Yoro y la carretera CA-13 que lleva hasta San Pedro Sula.

Los manifestantes se dedican también a parar las unidades de taxi que andan prestando el servicio a los que le bajan los pasajeros y los obligan a sumarse al movimiento.

Lo mismo sucede con el servicio de buses urbanos los que son detenidos y les bajan los pasajeros. Uno de los conductores advirtió que mantendrán la toma hasta que el gobierno decida bajarle el precio al valor de los combustibles.

Añadió que ellos pensaban que el paro era a nivel nacional ya que hoy terminaba la tregua inicial de 48 horas que había dado la dirigencia del transporte.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.