«Canonización de los beatos incrementará la fe de los hondureños”: padre Juan Ángel López

Tegucigalpa – El sacerdote Juan Ángel López sostuvo este viernes que la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII será una ceremonia solemne e histórica que quedará plasmada en la retina de todos los creyentes, acto que reforzará la fe de la Iglesia Católica.
 

Recalcó la importancia que reviste para el pueblo católico del mundo la elevación al altar divino de los sumos pontífices que en su calidad de tales son reconocidos como intercesores entre los cristianos y Dios.

“Toda la vida y las oportunidades de redención del ser humano pasan por el mar inmenso de la misericordia de Dios”, reflexionó el presbítero.

“A lo largo de la historia se han honrado a los héroes de la fe, quienes encarnaron el evangelio como la madre Teresa de Calcuta, el Papa Juan Pablo II, quien visitó las tierras en que estamos ahorita”, dijo en alusión a la Basílica de Suyapa.

Al hacer memoria de estos protagonistas, consideró que se busca crear vínculos que requiere la humanidad, tal es el caso del Papa Juan Pablo II, quien fue huérfano de madre a los 6 años, experimentó la forma totalitaria del gobierno soviético, trabajó en canteras y estudió a escondidas su formación teológica, un hombre golpeado por la vida.

Juan XXIII, se convirtió en el papa número 261 como sucesor de Pedro, emitió dos encíclicas, la primera llamada “Madre y Maestra” y la segunda denominada “Paz en la Tierra”, estos documentos marcaron el papel de la Iglesia Católica en el mundo actual, recordó.

Los expertos consideran que el punto culminante de su trabajo apostólico fue la convocatoria al concilio vaticano que le imprimió una nueva orientación pastoral a la Iglesia Católica.

En el año 2000 fue beatificado por el papa Juan Pablo II durante el gran jubileo celebrado ese año, y en julio de 2013 el sumo pontífice Francisco firmó el decreto que autoriza su canonización.

Mientras, Juan Pablo II fue el papa número 264 y se convirtió en el primer sucesor de Pedro de nacionalidad Polaca y su pontificado fue el tercero más largo de la historia del mundo Católica.

Karol Wojtyla, jugó un papel crucial en el estrechamiento de las relaciones entre el credo católico, judaísmo, islam, la iglesia ortodoxa oriental y la comunión anglicana.

Fue el jefe del Estado Vaticano que más viajes realizó con su propósito de acercar a la Iglesia Católica al mundo. Visitó 129 países, entre ellos Honduras en marzo de 1983, de ahí los feligreses hondureños se sienten identificados con la misión de Juan Pablo II que será canonizado este domingo junto a Juan XXIII.

“De modo que cuando nos habló, lo hizo al corazón, no desde el escritorio o del intelecto”, si no desde la vivencia personal, creo que eso nos permitió tener un referente por treinta años de ministerio pastoral, manifestó.

Es por la vida y obra de Juan Pablo II que consideró imposible negar su influencia ante la agresiva geopolítica del mundo soviético, al ser un polaco que visitó su tierra y que invitó a los jóvenes a no temer y apoyarse en Jesucristo, detalló.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.