spot_imgspot_img

Caninos buscan ilícitos en unidades de transporte en La Ceiba

Tegucigalpa – Elementos del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la Operación Dragón X que se realiza a nivel nacional ejecutan inspecciones para detectar drogas, armas y divisas en el transporte interurbano, camiones, vehículos y pasajeros en La Ceiba, norte de Honduras. 

 
Con la participación de los caninos se ha descubierto  las nuevas modalidades de  tráfico ilegal y logrado debilitar el narcotráfico y lavado de activos. Se inspecciona unidades de transporte, vehículos y pasajeros para descubrir drogas, armas y divisas.
 
Las nuevas modalidades para ocultar drogas, armas y divisas, utilizadas por el crimen organizado para el tráfico ilegal en automotores, han sido descubiertas en operaciones pasadas por los canes de la PMOP en el marco de FUSINA, quienes se han convertido en parte fundamental en la detección de ilícitos en contra de la salud de la población y el Estado.
 
caninos
En las labores de búsqueda de estupefacientes y otros ilícitos, los canes olfatean el objetivo y dan alerta, lo que ha permitido debilitar el crimen organizado que cada día busca nuevas formas de traslado para su mercancía.
 
En el año en curso el Batallón Canino ha participado en cerca de 48 mil misiones de seguridad a nivel nacional, según informes de la Secretaría de Defensa Nacional en la lucha contra el crimen organizado y delincuencia común.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img