spot_imgspot_img

Candidaturas prematuras podrían traer la división en partido Libre, advierte Nelson Ávila

Tegucigalpa – El dirigente del movimiento 5 de Julio del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, advirtió este viernes que el lanzamiento prematuro de precandidaturas podría causar división al interior de esa organización política.

A criterio de Ávila, Libertad y Refundación, en este momento debería estar desarrollando estrategias para conformar un frente amplio para “luchar contra la salida de la dictadura y no estar lanzando precandidaturas porque podrían dividir al partido, eso es lo que hemos estados haciendo en el movimiento 5 de Julio”.

En ese sentido, considera que existen posibilidades que el lanzamiento de la exprimera dama Xiomara Castro de Zelaya, por al menos cuatro de los cinco movimientos de Libre, genere división “pero nosotros no, nosotros si respetamos las decisiones de cada quien”.

Añadió que el prematuro proselitismo en su organización política “solo atrasa el proceso para buscar acuerdos y definir quién de los candidatos podría ser el más idóneo en Libertad y Refundación”.

“Debe entenderse que un movimiento en lo que va y se une por una candidatura se transforma en un solo, y un movimiento son aquellos que tienen ideologías políticas diferentes”, cuestionó en alusión a las declaraciones del diputado Juan Barahona, quien aseguró que cuatro movimientos respaldan la candidatura de Xiomara Castro.

Finalmente, pidió a la dirigencia de Libre, “no llevar a las mesas electorales con movimientos fantasmas y ejercer un tipo de control, eso no sería ético y no es una práctica que debería existir en esta organización política”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img