Candidatura única contribuiría a renovar, fortalecer y reestructurar el Partido Liberal: Yani

San Pedro Sula – A criterio del ex precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, este instituto político debe renovarse, fortalecerse y reestructurarse, por medio de una candidatura única.
 

Manifestó que el Partido Liberal “todavía tiene mucho que dar, pero sin duda que para eso tiene que renovarse, fortalecerse y reestructurarse para que nuevamente tenga posibilidades de triunfo en un nuevo proceso electoral”.

Al mismo tiempo, Rosenthal destacó la importancia de darle forma a esa idea que “esta agarrando fuerza a lo interno del partido”.

Dio a conocer que la idea de la candidatura única, “se ha estado gestando entre algunos liberales y se plantea que para que el partido tenga tiempo de unirse y evitar divisiones”.

“Es conveniente hacer una candidatura única y que ese candidato único, se escoja este año”, acotó.

El ex precandidato presidencial, detalló que la escogencia del candidato único puede hacerse “mediante mecanismos de consenso entre el pueblo liberal, puede ser un sondeo, una encuesta u otro mecanismo”.

Reiteró que la figura de candidatura única, vendría a “evitar divisiones y también para que este candidato tenga tres años para poder escoger las mejores personas y dedicarse a buscar los liberales que se hayan ido para otros partidos y traerlos de regreso”.

Remarcó que lo anterior “es un trabajo duro que hay que hacer, ir pueblo por pueblo, convenciendo a los liberales que así divididos no podemos volver a ganar”.

Además destacó que “esta idea (de candidatura única) que me dieron los liberales, la he analizado y he visto que ha habido otros países que la han utilizado”.

Ejemplificó que “el PRI (Partido Revolucionario Institucional) en México, utilizó este mecanismo para volver al poder y le funcionó”.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte